Buenas Prácticas: Coexistencia entre la Agricultura y la Apicultura

📰¿Qué vas a encontrar?👇

Aunque muchos alimentos básicos como el trigo, el maíz y el arroz (60% de los cultivos en el mundo), son polinizados por el viento, una gran proporción de otros alimentos como frutas, nueces y vegetales, que son fuente de vitaminas y minerales y que contribuyen a una dieta sana y equilibrada más allá del consumo de calorías, son dependientes de polinizadores.

Polinización de Cultivos

Cerca del 90% de las frutas y verduras que a diario incluimos en nuestra dieta, se producen, mejoran su calidad y se obtienen las semillas para su propagación, gracias a la acción de los polinizadores.

De este modo, el 35% de los cultivos, que incluyen frutas como las manzanas y el maracuyá, hortalizas como el tomate o el pepino, la fibra extraída del algodón y estimulantes como el café o el cacao, requieren de la polinización por animales.

Por poner algunos ejemplos, un 90% de las cosechas de cacao depende de que la polinización se realice adecuadamente por pequeñas moscas, y aunque el girasol puede auto polinizarse en un 80%, con la intervención de las abejas su producción puede incrementar hasta el 95%

Preservar la salud de los polinizadores y la biodiversidad es una responsabilidad compartida en la que todos podemos participar.

Este manual es fruto de un trabajo colaborativo que reunió el conocimiento de académicos, productores agrícolas, apicultores, autoridades reguladoras, fabricantes de productos de protección de cultivos, asociaciones, entre otros especialistas, para traer una mirada objetiva y practica del tema y llevar el conocimiento científico a la aplicación en el campo

La actividad agrícola y apícola se benefician mutuamente, tanto económica como ambientalmente, por lo que impulsar las Buenas Practicas de producción es fundamental para asegurar la salud de las abejas y la producción de alimentos.

Explora también:
Mejores prácticas de gestión para la salud de la colmena - Guía para apicultores

Los polinizadores desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la producción de alimentos.

Descarga el Manual "Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas, para la coexistencia exitosa entre la apicultura y agricultura"

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

📥

Artículos por email

Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buenas Prácticas: Coexistencia entre la Agricultura y la Apicultura puedes visitar la categoría Manejo de las Colmenas.

Bee Charles

Bee Charles

Mi nombre es Bee Charles, un entusiasta apicultor con base en Miami, cuya pasión radica en compartir tanto su experiencia como sus conocimientos sobre el manejo de las abejas a través de la escritura.

Entradas relacionadas

  1. Avatar Leopoldo Rivas Orozco dice:

    Estos temas sobre las abejas son muy importantes para mejorar el manejo de los apiarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *