Guía Técnica de Nutrición Apícola

📰¿Qué vas a encontrar?👇

El requerimiento nutricional de la abeja varía también de acuerdo a los objetivos que el apicultor pretende alcanzar. Si además de producir miel, el apicultor quiere producir reinas para la venta, núcleos, y jalea real, entonces las necesidades nutricionales de las abejas durante los periodos de escasez serán mayores para cumplir con las expectativas del apicultor.

REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LAS ABEJAS.

Es muy difícil establecer cuáles son las necesidades nutritivas de las colonias de abejas. Sus alimentos requeridos y las necesidades de nutrientes cambian con las fases de desarrollo en que se encuentran y las estaciones del año.

[blockquote align="none"]Las abejas, como todo ser vivo, necesitan de proteínas, carbohidratos, minerales, grasas, vitaminas y agua, para el desempeño de sus funciones vitales, obtenidos de la recolección de néctar, polen y agua.[/blockquote]

Principios básicos de nutrición apícola

Se calcula que la relación entre las plantas y sus polinizadores, comenzó a desarrollarse desde la era del cretáceo, hace más o menos 100 millones de años. Cuando concurrentemente las plantas con flor y los insectos pasaron por una etapa de gran expansión (Butler, 1954).

Desde entonces, las relaciones entre plantas y polinizadores se han ido estrechando y especializando, al grado que actualmente existen relaciones altamente dependientes, es decir que ni la planta ni el polinizador puede prescindir uno del otro, tal es el caso de la relación existente entre las orquídeas y las abejas Euglosas. Estas relaciones planta – polinizador se han estrechado a diferentes niveles, dependiendo de varios aspectos, entre ellos: la fisiología de los interactuantes, las condiciones ambientales y los beneficios que se intercambian.

Explora también:
Propiedades medicinales de la miel de abeja

Descarga la Guía "Técnica de Nutrición Apícola"

📥 Guía Técnica de Nutrición Apícola

Artículos por email

Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía Técnica de Nutrición Apícola puedes visitar la categoría Nutrición & Salud de las Abejas.

Bee Charles

Bee Charles

Mi nombre es Bee Charles, un entusiasta apicultor con base en Miami, cuya pasión radica en compartir tanto su experiencia como sus conocimientos sobre el manejo de las abejas a través de la escritura.

Entradas relacionadas

  1. Avatar Clara dice:

    Excelente aporte

  2. Avatar Santos dice:

    Como puedo hacer buenas reinas teniendo buena aceptación de larvas

  3. Avatar Freddy nieves vilte dice:

    Super me encanto

  4. Avatar Julio dice:

    Buenas noches. De antemano gracias por todos los manuales gratis para descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *