Mitos y Realidades de las Abejas
Las abejas son insectos que vuelan y son similares a las hormigas y las avispas.
Las abejas tienen un origen monofilético dentro de la familia Apoidea. Hay más de 20.000 especies conocidas de abejas, que se agrupan en siete familias. Algunas especies de abejas viven socialmente en colonias, por ejemplo, los abejorros, las abejas melíferas y las abejas sin aguijón, mientras que otras especies, como los abejorros carpinteros, las abejas cortadoras de hojas, las abejas albañiles y las abejas del sudor prefieren vivir independientemente.
También te puede interesar: Tipos de abejas hay en el mundo
Existen abejas en cualquier entorno que esté rodeado por plantas con flores polinizadas por insectos en todos los continentes, excepto en la Antártida.
Las abejas varían en tamaño, ya que algunas especies son diminutas y sin aguijón, con obreras de menos de 2 mm. de largo y algunas como la especie más grande de abeja cortadora de hojas (Megachile pluto) con hembras que pueden tener un tamaño de hasta 39 mm. de largo.
También te puede interesar: Las abejas, 100 datos curiosos e interesantes
Las abejas se alimentan de néctar y polen. El néctar sirve como fuente de energía y el polen les da proteínas y otros nutrientes.
Las larvas de las abejas también se alimentan con polen. Las abejas tienen como depredadores insectos, como las libélulas, y aves, como los abejarucos.
Descargar el Manual "Mitos y Realidades de las Abejas"
Mitos y Realidades de las Abejas [Manual]
Conocer algunos datos básicos sobre las abejas puede ayudarlo a comprender mejor a las abejas y cómo evitar las picaduras. Aquí hay algunos mitos comunes y no tan comunes sobre las abejas.
📥 Manual: Mitos y Realidades de las Abejas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mitos y Realidades de las Abejas puedes visitar la categoría Abejas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas